Los artistas críticos con la Biacs achacan su retraso hasta 2011 "a la nefasta gestión de sus recursos"
SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
La Plataforma para la Reflexión sobre Políticas Culturales (PRPC), un colectivo crítico contra la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs), afirmó hoy que el retraso de la Biacs4 para 2011 es "un proceso lógico que indica la propia debilidad de la bienal", debido, en parte, "a la nefasta gestión de los recursos económicos que se ha llevado a cabo".
Fuentes de la PRPC declararon a Europa Press, que a lo largo de estos años "no se ha presentado ningún tipo de cuentas públicas de la gestión que ha ido llevando la bienal, es decir, la Fundación Biacs jamás ha puesto las cuentas encima de la mesa, en el sentido de que los recursos económicos no han estado nunca avalados por ninguna auditoría".
"Lo que tiene que hacer la Fundación Biacs es presentar las cuentas públicas, saber lo que se debe, porque lo que hay es un rumor generalizado de que incluso había habido proveedores a quienes ni siquiera se les había pagado", manifestaron.
Asimismo, estas mismas fuentes informaron de que el próximo 28 de octubre se reunirán con el director general de Museos y Arte Emergente, Pablo Suárez, "para analizar conjuntamente cuál es el futuro de esta bienal, volver a poner nuestra posición encima de la mesa, y saber qué piensa la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía sobre cómo se ha llevado a cabo la gestión de los recursos".
Además, las mismas fuentes indicaron que este retraso "va en paralelo" a lo que ha ocurrido con otras bienales que han ido desapareciendo del mapa español. "La Biacs no ha cumplido ninguno de sus objetivos, ni atraer turismo, ni conectar y potenciar aún más la escena local, ni ha tenido repercusión en la crítica en las dos últimas ediciones, o ha tenido una repercusión bastante negativa".
Por tanto, concluyeron, "si desde el punto de vista cultural la repercusión deja bastante que desear, y desde el punto de vista de la gestión, ésta es nefasta, esto ha hecho que no hayan sabido consolidar en tres ediciones lo que es la propia bienal, teniendo que atrasarla hasta 2011, lo que significa, en cierto modo, una forma de ir anunciando la muerte de la misma".
Vergonzoso, como casi toda
Vergonzoso, como casi toda expresión cultural de esta ciudad que venga del lado de las instituciones.
Enviar un comentario nuevo